Comederos y bebederos

 
 

¿Usas bebedero de plástico para tu mascota?

Los recipientes de plástico no son buenos para los gatos ya que les provocan incómodas pequitas en sus barbillas, e imagino que para el resto de animales tampoco lo deben ser.

Los bebederos y comederos más apropiados son los de cerámica, ya que son los más higiénicos y resistentes al paso del tiempo. Además el borde no debe ser ni picudo ni rasposo y la base debe ser estable. No sólo son buenos para tu mascota, también pueden ser piezas cerámicas que favorezcan el buen ambiente de tu hogar.

Yo tenía unos recipientes metálicos muy bonitos para mi gato, pero a pesar de ser de acero inoxidable costaba mantenerlos limpios y al cabo de los años se oxidaron y no encontré otros que me gustaran tanto. Buscaba unos recipientes elegantes, ya que iban a estar siempre en un lugar muy visible del pasillo, así que usé un par de recipientes de la producción Malvarrosa Cerámica, uno pequeñín para la comida y otro enorme para el agua. Mi gato estaba encantado y yo también, porque es que quedaban chulísimos. Además se limpian con la misma facilidad que cualquier pieza de vajilla y no se oxidan. Han pasado dos años y siguen perfectos.

Bicho, mi gato, juega con el agua hasta quedarse sin una gota, así que le pongo un recipiente bien grandote ¿Y tu mascota? ¿Qué tipo de recipiente necesita?

English